martes, 26 de junio de 2018

Mapa Conceptual de las Categorías Gramaticales




Nuestro objetivo principal es que los alumnos consigan recordar las categorías gramaticales ya estudiadas en Primaria y mantenerlas presente en clase las categorías gramaticales para, a lo largo del curso, profundizar en cada una de ellas. De esta manera, con el tiempo, podrán utilizarlas adecuadamente en diferentes tipos de textos y reconocer su importancia en aspectos como la morfología y la sintaxis de la Lengua

La línea de intervención es la Lectura-escritura funcional

Los criterios de evaluación y competencias clave son


B3.11. Interpretar de forma adecuada los discursos orales y escritos teniendo en cuenta los elementos lingüísticos, las relaciones gramaticales y léxicas, la estructura y disposición de los contenidos en función de la intención comunicativa. CCL, CAA.

B3.12. Conocer, usar y valorar las normas ortográficas y gramaticales reconociendo su valor social y la necesidad de ceñirse a ellas para conseguir una comunicación eficaz. CCL, CAA, CSC.

La metodología es la siguiente:
Repasamos con los alumnos cada una de las categorías gramaticales y, a continuación repartimos, por equipos, dos de ellas. En cartulinas trabajan las definiciones y los tipos. Cuando el mapa conceptual está hecho, exponen oralmente su parte.
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