Objetivos:
Valorar la importancia de las formas gramaticales y léxico aprendidos como medio para que se produzca una comunicación eficaz, y en consecuencia, reconocer su valor social.
Desarrollar el gusto por la lectura.
Favorecer el uso de las nuevas tecnologías en relación a las diferentes situaciones de comunicación.
Desarrollar las competencias claves (competencia digital, social y cívica, comunicación lingüística).
Mejorar el grado de motivación de los alumnos y por tanto, el grado de implicación del alumnado en las tareas.
Favorecer el trabajo cooperativo, la autoevaluación y la coevaluación.
Líneas de intervención que se desarrollan:
Lectura creativa /oralidad.
Criterios de evaluación que se han trabajado:
Bloque 1: Reconoce el léxico de uso común en entornos inmediatos y situaciones de la vida cotidiana.
Estándar asociado:
3. Comprende en una comunicación informal en la que participa descripciones, opiniones, etc. Formuladas en términos sencillos cuando se habla con claridad y despacio en situaciones de la vida cotidiana.
Bloque 2: Reproduce y emplea estructuras propias del lenguaje oral en situaciones de la vida cotidiana.
Estándares asociados:
Se comunica empleando fórmulas para participar, preguntar y dialogar.
Reproduce textos orales breves previamente trabajados.
Bloque 4: Redacta textos o frases de distinta tipología y dificultad relacionados con una situación de comunicación habitual.
Estándar asociado:
3. Escribe y reformula textos dialogados en los que se mantiene y establece la comunicación social.
Metodología:
Activa, flexible, adaptada a los tiempos y modos diversos de aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje por descubrimiento, a la creatividad, a la desinhibición, al trabajo cooperativo, mejora del oral y desarrollo de habilidades y destrezas para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana.
La tarea se trabajará de la siguiente manera:
En primer lugar, lectura de textos dialogados sobre actos de palabra, realizando posteriormente actividades de comprensión escrita.
Escucha de dicho documento para discriminar los diferentes sonidos a fin de reproducirlos, atendiendo así a la pronunciación de los mismos.
Reformulación sobre el diálogo trabajado, empleando las fórmulas aprendidas y personalizando el texto.
Escenificación del mismo, grabación y edición de vídeo.
Material gráfico (si lo hay) para colgarlo en el blog:
1º ESO: L’anniversaire https://drive.google.com/file/d/1tX76z2tUDZFQc2TX7CQorq-PktxIRLzS/view?usp=sharing
Activa, flexible, adaptada a los tiempos y modos diversos de aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje por descubrimiento, a la creatividad, a la desinhibición, al trabajo cooperativo, mejora del oral y desarrollo de habilidades y destrezas para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana.
La tarea se trabajará de la siguiente manera:
En primer lugar, lectura de textos dialogados sobre actos de palabra, realizando posteriormente actividades de comprensión escrita.
Escucha de dicho documento para discriminar los diferentes sonidos a fin de reproducirlos, atendiendo así a la pronunciación de los mismos.
Reformulación sobre el diálogo trabajado, empleando las fórmulas aprendidas y personalizando el texto.
Escenificación del mismo, grabación y edición de vídeo.
Material gráfico (si lo hay) para colgarlo en el blog:
1º ESO: L’anniversaire https://drive.google.com/file/d/1tX76z2tUDZFQc2TX7CQorq-PktxIRLzS/view?usp=sharing
2º ESO: Ma routine https://drive.google.com/file/d/1tt9Ns_AsgaImMqh2-9aWe_EHYYNs4jYY/view?usp=sharing
La boutique: https://drive.google.com/file/d/1tt9Ns_AsgaImMqh2-9aWe_EHYYNs4jYY/view?usp=sharing
4º ESO: À l’agence de voyages / à l’hôtel: https://drive.google.com/file/d/1JgF0Z7gHmNSWViNPu0PM1CxzuLTSS_5h/view?usp=sharing
1º BAC: Un coup de téléphone:
https://drive.google.com/file/d/1_gtVTmcI0yq9nIhOE8_zszPktc19EMq6/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ye82hB7pAbpXeE4npAUXs8x-9OWartpw/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qh64dsR9YbkhJCjrckwiYPfSre6-NBR4/view?usp=sharing
À l’hôtel: https://drive.google.com/file/d/1lu1PWxYLhoeINGlElihA-psHTFunum-L/view?usp=sharing
La boutique: https://drive.google.com/file/d/1tt9Ns_AsgaImMqh2-9aWe_EHYYNs4jYY/view?usp=sharing
4º ESO: À l’agence de voyages / à l’hôtel: https://drive.google.com/file/d/1JgF0Z7gHmNSWViNPu0PM1CxzuLTSS_5h/view?usp=sharing
1º BAC: Un coup de téléphone:
https://drive.google.com/file/d/1_gtVTmcI0yq9nIhOE8_zszPktc19EMq6/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Ye82hB7pAbpXeE4npAUXs8x-9OWartpw/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qh64dsR9YbkhJCjrckwiYPfSre6-NBR4/view?usp=sharing
À l’hôtel: https://drive.google.com/file/d/1lu1PWxYLhoeINGlElihA-psHTFunum-L/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario