martes, 26 de junio de 2018

Filmación de actos de palabra en situaciones habituales de comunicación.



Objetivos:

Valorar la importancia de las formas gramaticales y léxico aprendidos como medio para que se produzca una comunicación eficaz, y en consecuencia, reconocer su valor social.
Desarrollar el gusto por la lectura.
Favorecer el uso de las nuevas tecnologías en relación a las diferentes situaciones de comunicación.
Desarrollar las competencias claves (competencia digital, social y cívica, comunicación lingüística).
Mejorar el grado de motivación de los alumnos y por tanto, el grado de implicación del alumnado en las tareas.
Favorecer el trabajo cooperativo, la autoevaluación y la coevaluación.


Líneas de intervención que se desarrollan:
Lectura creativa /oralidad.


Criterios de evaluación que se han trabajado:
Bloque 1: Reconoce el léxico de uso común en entornos inmediatos y situaciones de la vida cotidiana.
Estándar asociado:
3. Comprende en una comunicación informal en la que participa descripciones, opiniones, etc. Formuladas en términos sencillos cuando se habla con claridad y despacio en situaciones de la vida cotidiana.

Bloque 2: Reproduce y emplea estructuras propias del lenguaje oral en situaciones de la vida cotidiana.
Estándares asociados:
Se comunica empleando fórmulas para participar, preguntar y dialogar.
Reproduce textos orales breves previamente trabajados.

Bloque 4: Redacta textos o frases de distinta tipología y dificultad relacionados con una situación de comunicación habitual.
Estándar asociado:
3. Escribe y reformula textos dialogados en los que se mantiene y establece la comunicación social.

Metodología:
Activa, flexible, adaptada a los tiempos y modos diversos de aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje por descubrimiento, a la creatividad, a la desinhibición, al trabajo cooperativo, mejora del oral y desarrollo de habilidades y destrezas para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana.

La tarea se trabajará de la siguiente manera:
En primer lugar, lectura de textos dialogados sobre actos de palabra, realizando posteriormente actividades de comprensión escrita.

Escucha de dicho documento para discriminar los diferentes sonidos a fin de reproducirlos, atendiendo así a la pronunciación de los mismos.

Reformulación sobre el diálogo trabajado, empleando las fórmulas aprendidas y personalizando el texto.

Escenificación del mismo, grabación y edición de vídeo.

Material gráfico (si lo hay) para colgarlo en el blog:
1º ESO: L’anniversaire https://drive.google.com/file/d/1tX76z2tUDZFQc2TX7CQorq-PktxIRLzS/view?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario